New-ADEMYC & E.Vegas Bajas

Contacta con nosotros a través de: ademycvegasbajas@gmail.com

Como realizar una reclamación de servicios

Información facilitada por: http://blog.adicae.net/reclama-tus-derechos/2014/09/26/el-servicio-de-atencion-al-cliente-de-las-empresas-un-sistema-de-reclamacion-desconocido-por-los-consumidores/

Muchas veces, cuando el consumidor tiene algún tipo de problema con su compañía eléctrica, telefónica, banco, etc., desconoce que las empresas tienen un departamento específico destinado a gestionar las quejas y reclamaciones y que vienen regulados por ley. Se trata de los Servicios de Atención al Cliente (SAC), que aparecen el Artículo 21 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, y que deben recoger y dar respuesta a todas las reclamaciones que los consumidores deriven a la empresa en un plazo máximo de un mes (dos si se trata de una entidad financiera).

La ley garantiza al consumidor que pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro. Para ello, el cliente deberá presentar su reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la empresa a través de los medios que le ofrezcan: por escrito, por email o por teléfono. La empresa deberá devolver al consumidor un justificante de su reclamación en papel o en otro tipo de soporte duradero. En caso de que se ofrezca una línea telefónica para este servicio, la línea no debe suponer para el consumidor un coste superior a la tarifa básica (sin importe adicional que beneficie a la compañía). En su reclamación, el consumidor tendrá que aportar la siguiente información: datos identificativos del demandante y del establecimiento empresa demandada, descripción detallada de los hechos, especificación clara de lo que se reclama, y documentación de la compra o contratación del servicio y demás pruebas que se puedan añadir.

En cuanto a la información que deben aportar las empresas sobre el SAC, tienen obligación de proporcionar datos sobre la dirección postal, número de teléfono, número de fax o una dirección de correo electrónico para que el consumidor pueda hacer llegar sus reclamaciones desde cualquier lugar en donde resida. Además, el SAC se debe diferenciar del resto de servicios de la empresa y está prohibido que, cuando el consumidor acuda a este sistema, se utilice para difundir información comercial de cualquier tipo. Esta información debe encontrarse en las páginas webs de las compañías, en las secciones que normalmente se denominan ‘Servicio de Atención al Cliente’ o ‘Atención al cliente’, y en los locales comerciales siempre que el consumidor la solicite.

Las compañías deben de dar respuesta a las reclamaciones en un plazo máximo de un mes (dos en el caso de los bancos) desde la presentación de la queja. En caso de que no se dé una respuesta o ésta no satisfaga al consumidor, podrá derivar su reclamación a los organismos supervisores o al Sistema Arbitral de Resolución de Conflictos, de los cuales la empresa también ofrecerá información al consumidor en los contratos comerciales.

En las oficinas de ADEMYC y Empresarial Vegas Bajas también podrá asesorarse y realizar sus trámites burocráticos para la gestión de reclamaciones.

Plaza del Almendro nº 7 EDIFICIO CID, Puebla de la Calzada 06490 TLF 924453729 Horario de mañanas de 10:00 a 14:00

Advertisements

Filed under: Formación, General, , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Síguenos en Tiwtter

CAMPAÑA POR EL COMERCIO LOCAL

Colabora

Servicios para Particulares y Empresas

SOCIEDADES SOSTENIBLES Y JUSTAS

Oficina Virtual

Publicítate

Cannot load blog information at this time.

Entradas recientes: No Pagues al Banco

Los bancos no pueden cobrar por los certificados de cancelación de la hipoteca

Debes saber: El Banco de España, en su Memoria de Reclamaciones 2016, no considera legítimas estas acciones y anima a los usuarios a denunciar si se produce esta situación. La cancelación de una deuda hipotecaria supone una serie de pasos que involucran tanto al usuario como al banco en cuestión. En primer lugar la entidad debe […]

Se acabó la “barra libre” para la banca.

El Tribunal de la UE cierra a la banca su ‘barra libre’ para ejecutar a los hipotecados en caso de impago de cuotas El banco sólo conseguirá el vencimiento anticipado de una hipoteca en los casos graves y siempre que el consumidor pueda reaccionar y no haya pagado los plazos pendientes. La sentencia abre la […]

Un juez anula por primera vez la cláusula que permite desahuciar con un mes de impago

Fuente:  Publicado el 11 de Septiembre de 2017 en https://www.elindependiente.com/economia/2017/09/11/un-juez-anula-por-primera-vez-la-clausula-que-permite-desahuciar-con-un-mes-de-impago/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share El juzgado de Primera Instancia 101 bis de Madrid, que en la comunidad afectada tiene la exclusividad de las cláusulas abusivas tras la especialización de los juzgados, ha resuelto por primera vez un caso relativo a las cláusulas de vencimiento anticipado anulando este punto de un […]

Una juez de Mérida, pionera en aplicar la sentencia sobre las cláusulas suelo

Dictó un fallo cuatro horas después de que se conociera la postura del Tribunal de la UE el pasado 21 de diciembre Algo menos de cuatro horas después de conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) es lo que tardó una juez de Mérida en aplicar el fallo que ha revolucionado […]

FACUA pide que se detengan de oficio los desahucios de hipotecas titulizadas

FACUA-Consumidores en Acción pide a los jueces que paralicen de oficio todos los desahucios de hipotecas que hayan sido titulizadas, esto es, cuyas deudas han sido vendidas a fondos de inversión por parte de las entidades financieras. Numerosas sentencias de primera instancia están reconociendo que una vez que venden la deuda, los bancos no tienen […]

Unltima Hora: SENTENCIA NULIDAD CLAUSULAS SUELO

En este enlace podeis acceder a la sentencia del Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid que declara la nulidad de las cláusulas suelo: Sentencia Clausula Suelo Macrodemanda Adicae[3]

Qué cuentas no tienen comisiones

Que no te engañen: la cuenta destinada al pago en exclusiva de la hipoteca no tiene comisiones La supresión de las cláusulas suelo en miles de hipotecas ha dado paso a que algunas entidades financieras hayan tirado de comisiones para poder compensar el   La supresión de las cláusulas suelo en miles de hipotecas ha […]

Hipotecas titulizadas no Embargables.

Las hipotecas titulizadas no son embargables. La resolución judicial considera que si una entidad cede íntegramente un préstamo hipotecario a un fondo de titulizaciones pierde el derecho a ser acreedora del mismo y por tanto a reclamarla. “De conformidad con la Ley 19/1992, sobre régimen de sociedades y fondos de Inversión Inmobiliaria y sobre Fondos […]

La dichosa dirección del servicio de atención al cliente

Quieres hacer una reclamación a tu Banco y debes dirigirte al SAC (servicio de atención al cliente) Pero resulta que no lo encuentras. De hecho es una situación muy típica. No es raro perderse en las Webs de las entidades financieras sin dar con la dichosa dirección.  Pues bien, no te preocupes. Deja de rayarte […]

Acciones conjuntas contra la Banca “El supremo abre la puerta”

Los engañados por la banca tienen vía libre para unirse en los tribunales y ahorrarse tiempo y dinero El Tribunal Supremo ha reconocido por primera vez en España que los afectados por malas prácticas bancarias puedan demandar de forma conjunta para reclamar daños y perjuicios Amplía el acceso a la justicia ya que permite compartir […]

¿QUE ES BITCOIN?

Nueva moneda para nuevos negocios

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE EXTREMADURA

Noticias “Tweets ADEMYC”

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

%d bloggers like this: