New-ADEMYC & E.Vegas Bajas

Contacta con nosotros a través de: ademycvegasbajas@gmail.com

El caos del desgobierno Montijano.

logo horizontalHasta la fecha han sido ya innumerables las ocasiones en que desde la asociación de empresarios ADEMYC se ha instado a los distintos gobiernos de Montijo para que pongan orden en el Mercado de Venta Ambulante de los Jueves.

Después de décadas aguantando competencia desleal, irregularidades y suciedad, volvemos a encontrarnos con que nuestro actual alcalde obvia de forma sistemática sus responsabilidades, aun no entendemos si por pura incompetencia o por cobardía. La cuestión es que la imagen que ofrece Montijo es cuanto menos lamentable.

Insistimos nuevamente y le recordamos al equipo de gobierno algunos puntos de las Ordenanzas municipales de Venta Ambulante que ellos mismo acordaron y firmaron:

Artículo 9.º.- Otorgamiento y vigencia de la autorización municipal.

1. Las autorizaciones para el ejercicio de la venta de mercadillos o mercados ocasionales tiene carácter discrecional y, por consiguiente, podrán ser revocadas por el Ayuntamiento cuando se considere conveniente en atención a la desaparición de las circunstancias que lo motivaron, sin que ello de origen a indemnización o compensación alguna.

2. Son causas, entre otras, de la retirada de la autorización municipal las siguientes:

a) La no utilización del puesto durante tres veces consecutivas, sin causa justificada, aún abonando las tasas correspondientes.

b) La no limpieza del puesto y su entorno, una vez finalizado el mercadillo y retiradas las instalaciones, con apercibimiento.

c) El incumplimiento de las condiciones mínimas higiénico-sanitarias que exige la Ley para cada producto.

d) No abonar las tasas correspondientes.

3. Los puestos que durante el mercadillo, queden vacíos por ausencia del titular, no podrán ser ocupados por otro vendedor, correspondiendo a la Policía Local la obligación de hacer cumplir esta norma.

4. Los titulares deberán estar permanentemente a cargo del puesto, no pudiendo abandonarlo, salvo causa justificada. En estos casos, podrán ser sustituidos por aquellos dependientes contratados que posean la documentación correspondiente.

 

Artículo 27.º.- Infracciones.

1.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, el Ayuntamiento de Montijo establecerá el siguiente cuadro de infracciones a los preceptos de la presente Ordenanza:

a) Se considerarán infracciones leves:

– Falta de ornato.

– Incumplimiento del horario.

– No tener en sitio visible sus datos personales y el número de inscripción registral.

b) Se considerarán infracciones graves:

– La reiteración por dos veces en faltas leves.

– La venta de productos no autorizados en la licencia.

– La instalación del puesto con la licencia caducada o sin licencia.

c) Se considerarán infracciones muy graves:

– La reiteración por dos veces en faltas graves.

– La desobediencia reiterada a las órdenes de los Agentes o autoridades municipales.

– El desacato o desconsideración grave de los vendedores para los Agentes o autoridad.

– La no limpieza del puesto y su entorno.

– La venta ambulante fuera de los lugares, fechas y horarios establecidos en la presente Ordenanza.

– La venta ambulante durante los días autorizados y los días señalados para ello sin la oportuna autorización.

Artículo 28.º.- Sanciones.

a) Las faltas leves se sancionarán con multa de 30,05 a 60,05 euros.

b) Las faltas graves se sancionarán con multa de 10.001 a 15.000 euros.

c) Las faltas muy graves se sancionarán con multa de 15.000 euros y retirada definitiva de la licencia municipal de venta ambulante, o la no concesión de la misma durante un año.

La Policía municipal podrá realizar las requisitorias de mercancías de manera inmediata en el supuesto de infracciones tipificadas en el apartado c) del artículo anterior, así como en aquellos en que la medida venga aconsejada por las autoridades sanitarias.

Las sanciones serán impuestas a los infractores:

– Por faltas leves o graves, de modo inmediato por la Policía Local al detectar la infracción, sin perjuicio de la reclamación administrativa que pueda hacer el interesado.

– Por faltas muy graves se impondrán después de la instrucción del expediente correspondiente, previa denuncia de la Policía. No se podrá autorizar al infractor la instalación del correspondiente puesto, si no ha satisfecho la multa impuesta según lo anterior.

Hoy solo vamos a centrarnos exclusivamente en el basurero en que se convierte la zona de Mercado una vez finaliza el evento, siendo muy conscientes de que los problemas de Montijo, entre otros, también radican en como nos ven nuestros visitantes.

Dicho esto acompañamos el post de las fotos ofrecidas por algunos de los asociados, así como de una última advertencia amistosa a las autoridades competentes, para que en el ejercicio inexcusable de sus funciones hagan cumplir de una vez por todas los reglamentos básicos para la celebración del evento.

img030

Recordamos también a este ayuntamiento que los comerciantes montijanos reciben todos los años una amenaza clara desde el Consistorio, instándonos a utilizar adecuadamente los contenedores de basuras, así como a respetar los horarios de depósito de desperdicios.

Es vergonzante la hostilidad que nuestro alcalde muestra hacia el pequeño comercio y la industria montijana legalmente asentada, mientras que por otro lado permite con descaro todo tipo de infracciones, sobre todo en lo relacionado con la venta Ambulante, así como ciertos tratos preferenciales depende de a que industrial de la zona.

Tanto una cosa como la otra son propias de gobiernos poco profesionales y desnaturalizados. Pero de eso hablaremos más adelante.

 

ADEMYC (asociación de empresarios de Montijo y comarca)

1098403_10200334011620008_977245148_n

1081061_10200338827900412_458592791_n

1080797_10200338833780559_622097167_n

T3

Advertisements

Filed under: Gobierno, Prensa, Sociedad, , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Síguenos en Tiwtter

CAMPAÑA POR EL COMERCIO LOCAL

Colabora

Servicios para Particulares y Empresas

SOCIEDADES SOSTENIBLES Y JUSTAS

Oficina Virtual

Publicítate

Cannot load blog information at this time.

Entradas recientes: No Pagues al Banco

Los bancos no pueden cobrar por los certificados de cancelación de la hipoteca

Debes saber: El Banco de España, en su Memoria de Reclamaciones 2016, no considera legítimas estas acciones y anima a los usuarios a denunciar si se produce esta situación. La cancelación de una deuda hipotecaria supone una serie de pasos que involucran tanto al usuario como al banco en cuestión. En primer lugar la entidad debe […]

Se acabó la “barra libre” para la banca.

El Tribunal de la UE cierra a la banca su ‘barra libre’ para ejecutar a los hipotecados en caso de impago de cuotas El banco sólo conseguirá el vencimiento anticipado de una hipoteca en los casos graves y siempre que el consumidor pueda reaccionar y no haya pagado los plazos pendientes. La sentencia abre la […]

Un juez anula por primera vez la cláusula que permite desahuciar con un mes de impago

Fuente:  Publicado el 11 de Septiembre de 2017 en https://www.elindependiente.com/economia/2017/09/11/un-juez-anula-por-primera-vez-la-clausula-que-permite-desahuciar-con-un-mes-de-impago/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share El juzgado de Primera Instancia 101 bis de Madrid, que en la comunidad afectada tiene la exclusividad de las cláusulas abusivas tras la especialización de los juzgados, ha resuelto por primera vez un caso relativo a las cláusulas de vencimiento anticipado anulando este punto de un […]

Una juez de Mérida, pionera en aplicar la sentencia sobre las cláusulas suelo

Dictó un fallo cuatro horas después de que se conociera la postura del Tribunal de la UE el pasado 21 de diciembre Algo menos de cuatro horas después de conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) es lo que tardó una juez de Mérida en aplicar el fallo que ha revolucionado […]

FACUA pide que se detengan de oficio los desahucios de hipotecas titulizadas

FACUA-Consumidores en Acción pide a los jueces que paralicen de oficio todos los desahucios de hipotecas que hayan sido titulizadas, esto es, cuyas deudas han sido vendidas a fondos de inversión por parte de las entidades financieras. Numerosas sentencias de primera instancia están reconociendo que una vez que venden la deuda, los bancos no tienen […]

Unltima Hora: SENTENCIA NULIDAD CLAUSULAS SUELO

En este enlace podeis acceder a la sentencia del Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid que declara la nulidad de las cláusulas suelo: Sentencia Clausula Suelo Macrodemanda Adicae[3]

Qué cuentas no tienen comisiones

Que no te engañen: la cuenta destinada al pago en exclusiva de la hipoteca no tiene comisiones La supresión de las cláusulas suelo en miles de hipotecas ha dado paso a que algunas entidades financieras hayan tirado de comisiones para poder compensar el   La supresión de las cláusulas suelo en miles de hipotecas ha […]

Hipotecas titulizadas no Embargables.

Las hipotecas titulizadas no son embargables. La resolución judicial considera que si una entidad cede íntegramente un préstamo hipotecario a un fondo de titulizaciones pierde el derecho a ser acreedora del mismo y por tanto a reclamarla. “De conformidad con la Ley 19/1992, sobre régimen de sociedades y fondos de Inversión Inmobiliaria y sobre Fondos […]

La dichosa dirección del servicio de atención al cliente

Quieres hacer una reclamación a tu Banco y debes dirigirte al SAC (servicio de atención al cliente) Pero resulta que no lo encuentras. De hecho es una situación muy típica. No es raro perderse en las Webs de las entidades financieras sin dar con la dichosa dirección.  Pues bien, no te preocupes. Deja de rayarte […]

Acciones conjuntas contra la Banca “El supremo abre la puerta”

Los engañados por la banca tienen vía libre para unirse en los tribunales y ahorrarse tiempo y dinero El Tribunal Supremo ha reconocido por primera vez en España que los afectados por malas prácticas bancarias puedan demandar de forma conjunta para reclamar daños y perjuicios Amplía el acceso a la justicia ya que permite compartir […]

¿QUE ES BITCOIN?

Nueva moneda para nuevos negocios

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE EXTREMADURA

%d bloggers like this: